;

Estados Unidos otorgará permisos de trabajo a casi medio millón de venezolanos que están de forma irregular en el país

El programa de Status de Protección Temporal (TPS) expandirá sus beneficiarios a los venezolanos que hayan residido en el país de forma ininterrumpida desde antes del 31 de julio del 2023.

Estados Unidos otorgará permisos de trabajo a casi medio millón de venezolanos que están de forma irregular en el país

Durante esta última jornada, el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, anunció que le otorgará protección y les concederá permisos de trabajo al casi medio millón de venezolanos que están en el país norteamericano de forma ilegal.

Se trata del ya existente programa de Status de Protección Temporal (TPS), el cual expandirá sus beneficiarios a los venezolanos que hayan residido en el país de forma ininterrumpida desde antes del 31 de julio del 2023.

Casi medio millón de beneficiarios

La medida fue dada a conocer mediante el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, quienes detallaron que los venezolanos irregulares podrán ser beneficiados con el TPS durante 18 meses.

La razón que habría motivado la extensión del programa sería para otorgar seguridad a quienes no podrían volver de forma segura a sus países. El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, sostuvo que «el estatus de protección temporal (TPS) brinda a las personas que ya se encuentran en los EE. UU. protección contra la expulsión cuando las condiciones en su país de origen impiden su regreso seguro».

Junto con ello, mencionó que «a extensión y redesignación de Venezuela para el Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses, debido a condiciones extraordinarias y temporales en Venezuela que impiden que las personas regresen de manera segura».

Con la medida, serían aproximadamente 472.000 personas que se verán beneficiadas con el programa. Cabe mencionar, que con anterioridad solamente los venezolanos que habían llegado antes de marzo del 2021 podían acceder al beneficio.

En ese sentido, el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense comenzará a realizar una serie de acciones para aumentar la aplicación de la ley, sobre todo en la frontera suroeste. Donde se espera que se aceleren las autorizaciones de distintos puestos trabajo para los ciudadanos venezolanos. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad