Nicolás Maduro tras reunirse con Xi Jinping en China: «Lo que vamos es pa’ la Luna»
El mandatario venezolano anunció a través de sus redes sociales que firmaron un acuerdo que contempla la formación de astronautas venezolanos.
Este jueves, fue el último día del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su visita a China. En el gigante asiático, el mandatario sudamericano se reunió con diversas autoridades chinas, entre ellos estuvo el presidente Xi Jinping.
Tras una junta que tuvieron los dos homólogos en Pekín, Maduro anunció a través de sus redes sociales que firmaron un acuerdo que contempla la formación de astronautas venezolanos. «Lo que vamos es pa’ la luna», dijo en X (antes Twitter) el mandatario.
La reunión de Maduro y Xi Jinping
Durante la reunión que mantuvo Nicolás Maduro junto a Xi Jinping, el presidente de Venezuela adelantó que los dos países acordaron que jóvenes venezolanos se van a preparar como astronautas en China con miras a un posible envío a la Luna.
Tras tres horas y media de trabajo, el líder sudamericano señaló que «Hemos declarado la asociación, como una asociación estratégica a toda prueba y todo momento, lo máximo que se pueda. Lo que vamos es pa’ la Luna a una etapa esplendorosa para China y Venezuela».
«La subcomisión de cooperación científica, tecnológica, industrial y aeroespacial tendrá como símbolo más temprano que tarde la llegada del primer hombre, de la primera mujer venezolana a la Luna en una nave espacial de China», declaró Maduro.
Cabe mencionar, que China planea enviar una misión tripulada a la Luna para el año 2030, con el objetivo de construir e instaurar allá su propia base.
La asociación entre Venezuela y China
Durante la semana en que el presidente sudamericano estuvo en el gigante asiático, aprovechó de sellar diversos tratados y fortalecer su relación con China.
En ese sentido, Nicolás Maduro detalló que junto a su par chino, realizaron una asociación estratégica para desarrollar la industria, la agricultura y la tecnología de los dos países en conjunto.
«La asociación estratégica entre Venezuela y China no es para ir contra nadie, ni dominar países, ni mucho menos para quitarle los recursos o riquezas a las naciones. ¡Al contrario! Trabajamos para desarrollar la industria, la agricultura, la tecnología, la capacidad de generación de empleo y satisfacer las necesidades de los Pueblos», declaró Maduro en X.