Gobierno de Perú despliega 180 policías en la frontera con Chile para prevenir ingreso irregular
Se informó que cerca de 30 extranjeros están varados en el sector, los cuales buscan abandonar nuestro país e ingresar a Perú.
El Gobierno de Perú anunció que un total de 180 policías y subunidades especializadas se encuentran resguardando algunos puntos de la frontera con Chile, a fin de prevenir el ingreso de migrantes irregulares.
De acuerdo con la información del Ministerio del Interior peruano, los uniformados desplegados en la zona están distribuidos en tres turnos, y cuentan con camionetas, motos y cuatrimotos.
“Algunos de los vehículos están ubicados en espacios estratégicos de la línea fronteriza para disuadir a los extranjeros que intentan acceder al territorio nacional de manera irregular”, comunicaron.
Cerca de 30 extranjeros varados
La administración de Dina Boluarte señaló que hasta el pasado miércoles, cerca de 30 ciudadanos extranjeros -entre ellos haitianos, venezolanos y colombianos- están varados en los alrededores de la Panamericana Sur, en la frontera entre Perú y Chile, específicamente en el lado de nuestro país.
Ante esto, la Superintendencia Nacional de Migraciones peruano, junto con funcionarios policiales, orientaron a estas personas “para que regularicen su situación migratoria y puedan ingresar al Perú”.