;

Ciudad de Portugal casi termina siendo inundada por un «río de vino tinto»

El hecho ocurrió luego de que estallaran dos tuberías de una destilería local ocasionando que 2 millones de litros de vino corrieran por las calles de la ciudad europea.

Ciudad de Portugal casi termina siendo inundada por un «río de vino tinto»

Durante el pasado fin de semana, se registró un insólito hecho en una pequeña localidad de Portugal, cuando, literalmente, un río de vino tinto casi termina indundando las calles de la ciudad de Europa.

Se trata de la localidad de Anadia, perteneciente al distrito de Aveiro, lugar en el que estallaron dos tuberías de una destilería local ocasionando que el licor corriera por varias calles de la ciudad.

El río de vino tinto

Según indicaron las autoridades locales, se trató de un derrame de 2 millones de litros de vino tinto proveniente de la destilería «Levira», los cuales tiñeron las calles de la ciudad de un intenso color rojo. Por el momento, se desconocen los motivos que ocasionaron el estallido de las tuberías por donde salió el licor.

Instantes después de que se registrara el hecho se decretó una alerta ambiental para que el vino no contaminara al cercano río Certima. Por tal motivo, voluntarios de bomberos, personal policial y los mismos residentes trabajaron durante varias horas para desviar el curso del «río de vino».

Tras lo ocurrido, desde la fábrica de vinos realizaron un comunicado en el que dieron a conocer que se comprometían a reparar todos los daños causados por el desastre ocasionado.

«Asumimos toda la responsabilidad de los costes asociados a la limpieza y reparación de los daños, teniendo equipos disponibles para hacerlo de forma inmediata. Estamos comprometidos a resolver esta situación lo más rápido posible», señalaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad