Nicolás Maduro llega a China para realizar visita oficial donde se reunirá con Xi Jinping
El mandatario venezolano permanecerá en el gigante asiático hasta el próximo 14 de septiembre, y en su llegada apuntó a la "construcción de una nueva geopolítica mundial".
Durante la jornada de este viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a la ciudad de Shenzhen en China para dar inicio a su visita oficial al país asiático, la cual se extenderá hasta el 14 de septiembre.
Para el mandatario venezolano, esta gira significa la primera visita a China desde el año 2018. En esta ocasión, el encuentro entre Maduro y Xi Jinping tiene por objetivo el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
La visita de Maduro a China
En cuanto recaló al gigante asiático, Nicolás Maduro catalogó la visita a China como «histórica» y apuntó a que se buscará afianzar los lazos de cooperación y la construcción de una nueva «geopolítica mundial».
La llegada del presidente sudamericano se da luego de la invitación que le realizó Xi Jinping, según informó la portavoz de la Cancillería de China, Hua Chunying. «China y Venezuela son socios estratégicos integrales. Nuestras relaciones han resistido la prueba de la evolución de las circunstancias internacionales y se han mantenido sólidas como una roca. China trabajará con Venezuela para elevar aún más nuestras relaciones y contribuir a un mundo más pacífico y justo», expresó en X (antes Twitter).
Cabe señalar, que el anuncio de la visita de Nicolás Maduro al gigante asiático se dio luego de que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegara este jueves a Beijing donde se reunió con el ministro de Exteriores, Wang Yi. «China y Venezuela han forjado una relación de hierro irrompible, y China apoya firmemente a Venezuela para salvaguardar su independencia nacional y su dignidad nacional», dijo Wang.
Dicha visita de la vicepresidenta sudamericana, habría significado la firma de diversos acuerdos bilaterales que apuntan a fortalecer la cooperación entre ambos países en materia económica y científica.