Japón: escándalo por abusos sexuales en agencia del pop
La empresa Johnny & Asociados reconoció que su fundador Johnny Kitagawa abusó por décadas de jóvenes de la industria de la música.
En Japón enfrentan un escándalo en la industria de la música y en especial del pop local. La mayor agencia de talentos Johnny & Asociados reconoció que su creador y fundador cometió abusos sexuales contra jóvenes por décadas. El responsable Johnny Kitagawa falleció en 2019 a los 87 años.
La actual presidenta de la compañía y sobrina del zar del pop japonés, Julie Fujishima, dijo que su tío había cometido los abusos. Ella luego dimitió del cargo, el que mantenía como sucesora de Johnny Kitagawa. La prensa de Japón recuerda que la agencia creó la fórmula del éxito para las bandas juveniles.
Julie Fujishima expresó que «reconocemos los abusos sexuales cometidos por Johnny Kitagawa». La entonces titular de la agencia agregó ante la prensa que «pido perdón a sus víctimas del fondo de mi corazón». The Japan Times informa que los canales transmitieron en vivo la conferencia.
Johnny y Asociados está detrás de grupos del pop como Smap, Arashi o Tokio, además de crear la línea de estrellato que utilizan bandas de J-Pop y K-Pop en Corea del Sur. La agencia reclutaba a los artistas desde jóvenes y los formaban hasta su debut. La empresa es reina hace décadas en la industria del espectáculo de Japón.
El nombre de Kitagawa incluso aparece dos veces en el libro de los récord Guinness. Se le conoce como el productor que generó más sencillos en el puesto uno de las listas de música y como el segundo mayor en conciertos realizados. La agencia informó que su nombre se retira de la web de esa organización.