;

Militares anuncian en televisión un golpe de Estado en Gabón

Uno de los militares gaboneses dijo en la televisión que "quedan anuladas las elecciones del 26 de agosto y los resultados manipulados".

Militares avanzan en Libreville de Gabón ante un cartel de las elecciones

Militares avanzan en Libreville de Gabón ante un cartel de las elecciones / JEAN-PHILIPPE KSIAZEK

Un grupo de militares anunció en la televisión que habían realizado un golpe de Estado en Gabón. Los uniformados informaron que se anulaban las elecciones del pasado sábado y que asumían el control del país. Los voceros golpistas indicaron que se disolvían «todas las instituciones».

Los portavoces militares leyeron un comunicado en el que advertían del «deterioro continuo de la cohesión social». La medida implica que se anulan las elecciones que dieron como ganador al actual gobernante Ali Ben Bongo Ondimba. El destituido mandatario llevaba 14 años como presidente de Gabón.

Se trata de un nuevo golpe de Estado en África, ahora en un país del centro-oeste. Los doce militares expresaron en la televisión que decidieron «defender la paz poniendo fin al régimen actual». Uno de los voceros recalcó que quedaban sin efecto las votaciones del pasado sábado y «los resultados manipulados».

La prensa internacional indica que algunos periodistas escucharon disparos de armas automáticas en la capital Libreville. El comunicado de los militares habló de un «Comité para la Transición y Restauración de las Instituciones».

Los efectivos también dijeron que las fronteras de Gabón estarán «cerradas hasta nueva orden». Reuters precisa que según los militares controlan a todas las fuerzas de seguridad y del ejército.

ADN

El presidente Ali Bongo Ondimba por 14 años fue reelecto en Gabón / AfrikImages Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad