;

Escocia: operativo para retomar la búsqueda del monstruo del lago Ness congregó a cientos de voluntarios

La pesquisa contó con drones, cámaras infrarrojas y hasta un sumergible para dar con el paradero de Nessie, la criatura mitológica que se escondería en el lago.

Escocia: operativo para retomar la búsqueda del monstruo del lago Ness congregó a cientos de voluntarios

En las Tierras Altas de Escocia, específicamente a 37 kilómetros al suroeste de la localidad de Inverness, existe un lago que se envuelve de leyendas mitológicas en torno a él, este es el lago Ness. 

Según indica la leyenda, en el lago habita una criatura llamada Nessie, quien es mayormente conocido como el monstruo del lago Ness. Si bien nunca se ha logrado divisar al famoso monstruo, sus perseguidores no se dan por vencidos.

Ahora, investigadores y cientos de voluntarios se congregaron el pasado fin de semana en las cercanías del lago para realizar la búsqueda más grande que se ha hecho de Nessie en más de medio siglo. 

La nueva búsqueda del monstruo del lago Ness

Se trata de un operativo convocado por el Centro Lago Ness y el equipo de voluntarios Loch Ness Exploration. Para la búsqueda del monstruo del lago Ness, se dispuso de drones con cámaras infrarrojas que sobrevuelan el agua y que puede detectar sonidos submarinos no habituales. Además, la pesquisa contó con la presencia de un sumergible para revisar el fondo de las aguas escocesas.

La búsqueda se llevó a cabo entre los días 26 y 27 de agosto y contó con la presencia de casi 300 personas que provenían de diferentes partes del mundo.

En ese sentido, Alan Mackenna, uno de los líderes de la investigación, declaró a la BBC el principal objetivo de la pesquisa de Nessie. «Esperamos inspirar a una nueva generación de entusiastas del lago Ness y, al unirse, tendrán una oportunidad real de contribuir personalmente a este fascinante misterio que ha cautivado a tanta gente de todo el mundo». 

Cabe recordar, que en 1933 el gerente Aldie Mackay aseguró haber visto una bestia acuática de las dimensiones de una ballena en el lago Ness. Desde entonces el rumor se comenzó a difundir por todo el mundo y se pusieron en marcha diversas búsquedas para dar con el supuesto monstruo que se esconde en el interior del lago ubicado en Escocia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad