;

Exmédico de Colonia Dignidad es «funado» por manifestantes en Alemania

La funa se desarrolló en la casa del fundador de la secta alemana, quien vive libremente en ese país, a pesar de que cuenta con una orden de captura internacional.

Exmédico de Colonia Dignidad es «funado» por manifestantes en Alemania

Frente a la casa de Hartmut Hopp, exmédico de la secta alemana Colonia Dignidad, cincuenta personas se manifestaron con carteles y fotografías de detenidos desaparecidos de la dictadura militar, y que fueron prisioneros de dicho lugar.

Bajo el popular lema “Si no hay justicia, hay funa”, la protesta se desarrolló en un barrio residencial de la ciudad de Krefeld, Alemania, y duró dos horas. De este modo, la instancia se convirtió en la tercera funa en contra de Hopp en ese país, luego de las que se hizo en el 2013 y 2018, según consignó DW.

Y en esta ocasión, llegaron hasta la casa del exmédico chilenos y alemanes de varias ciudades alemanas como Berlín, Stuttgart, Bochum y Münster. Los cuales exigieron justicia por las víctimas de Colonia Dignidad, y que los perpetradores brinden información sobre el paradero de los desaparecidos.

ADN

Además, fue una manifestación pacifica y se realizó bajo la autorización de la policía. Y Hopp, si es que estaba al interior de su casa, no salió en ningún momento.

¿Quién es Hartmut Hopp?

Hartmut Hopp, de 79 años, fue fundador y líder de la secta que en 1961 se estableció en nuestro país. Luego, pasó a ser el director del hospital de Colonia Dignidad y, a su vez, la mano derecha de Paul Schäfer.

Y tras ser condenado en Chile a cinco años por su complicidad en abusos sexuales a menores, se fugó en el 2011. Y actualmente, está libre en Alemania, a pesar de que hay una orden de captura internacional, ya que el país no extradita a sus ciudadanos.

A lo anterior se suma que en el 2019, una investigación por denuncias de asesinato, lesiones graves y complicidad en el abuso de menores se cerró en la fiscalía de Krefeld, porque no habrían encontrado pruebas que responsabilicen a Hartmut Hopp. 

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad