;

Sin posibilidad de liberación: cadena perpetua para enfermera acusada de matar recién nacidos en Reino Unido

La mujer asesinó a siete bebés e intentó matar a otros diez a través de silenciosos métodos.

Sin posibilidad de liberación: cadena perpetua para enfermera acusada de matar recién nacidos en Reino Unido

Este lunes 21 de agosto, un tribunal británico condenó a cadena perpetua y sin posibilidad de liberación a la enfermera que asesinó a siete bebés y que intentó matar a otros diez.

El juicio de Lucy Letby, de 33 años, comenzó en octubre de 2022 tras ser acusada de inyectar aire a los recién nacidos, sobrealimentarlos y envenenarlos con insulina.

A través de estos métodos, la enfermera provocó una serie de muertes en el Hospital Countess of Chester, ubicado en el noroeste de Inglaterra, entre los años 2015 y 2016.

Este caso ha conmocionado a Reino Unido debido a la crueldad de la mujer, descrita por la fiscalía como una persona «calculadora» debido a sus métodos que «no dejaban mucho rastro«.

Las primeras dudas

Fueron los colegas de la enfermera quienes alertaron a las autoridades después de notar que cada vez que los bebés sufrían desmayos, Letby se encontraba de turno.

De hecho, algunos de los recién nacidos comenzaban a presentar problemas solo momentos después que sus padres se alejaban.

De acuerdo al fiscal Nick Johnson, la mujer engañaba a sus compañeros, haciéndoles creer que lo que ocurría se debía a una «racha de mala suerte«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad