México: cinco jóvenes fueron secuestrados y brutalmente asesinados por banda criminal
La agrupación grabó los momentos previos de la muerte de estas personas en Jalisco.
Los niveles de violencia en México siguen al alza. El pasado jueves se dio a conocer un brutal crimen de cinco jóvenes en la ciudad de Lagos de Moreno, en Jalisco, que dejó consternada a la comunidad.
Las víctimas, que se encontraban desaparecidas desde el viernes pasado, fueron brutalmente asesinadas y carbonizadas por una banda de crimen organizado que registró los momentos previos a la muerte de los jóvenes.
En el registro se puede observar a las víctimas arrodilladas, con sangre en sus ojos y completamente amordazados. Las imágenes también muestran la violencia y la crudeza con la que los asesinos agreden a sus víctimas a través de golpes y maltratos.
En ello, y según medios locales, los jóvenes fueron obligados a asesinarse entre ellos.
Posterior a la difusión del video, la Fiscalía de Jalisco informó sobre el hallazgo de restos humanos dentro de un vehículo que había sido incendiado. El cuerpo, completamente carbonizado, corresponde a una de las víctimas.
Asimismo, encontraron restos de cuatro personas en una finca en el estado de Jalisco. Se trata de «restos óseos y cuatro cráneos con huellas de calcinación en su totalidad». No obstante, aún no se identifican las víctimas.
La investigación
Los familiares de los cinco desaparecidos ya confirmaron la identidad de los jóvenes a través de los registros captados por los criminales.
Con respecto al vehículo incendiado, el fiscal de México, Luis Joaquín Méndez, señaló que «reúne las características de otro de los vehículos de las víctimas, y la placa coincide con la serie reportada por los familiares«.
Las víctimas se habrían reunido en un mirador de la ciudad al que acudían frecuentemente. A partir de ese momento, los familiares no volvieron a saber nada de los jóvenes y realizaron la denuncia correspondiente por desaparición.
El mismo día, las autoridades comenzaron los procedimientos de búsqueda y dieron con un charco de sangre en este mirador.
Sin embargo, aún se desconoce si estos restos corresponden a alguna de las víctimas.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evadió las preguntas de los periodistas con respecto al caso. Su actitud fue duramente criticada en redes sociales por esta situación.