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Error en los cajeros automáticos de Irlanda permitió sacar «dinero gratis»

El error generó grandes filas en los cajeros; sin embargo, Bank of Ireland comunicó que los giros indebidos aparecerán como débitos en sus cuentas y se realizarán todos los cobros.

Error en los cajeros automáticos de Irlanda permitió sacar «dinero gratis»

El martes y miércoles de esta semana, algunos clientes del Bank of Ireland se vieron sorprendidos por la posibilidad de retirar dinero que excedía sus límites habituales, como resultado de un problema técnico que también impactó varios servicios en línea del banco irlandés.

El fallo técnico permitió a los clientes realizar transferencias y retiros de fondos «por encima de sus límites habituales», según señaló el propio Bank of Ireland. Algunos clientes informaron haber retirado hasta 500 euros (546 dólares) utilizando sus tarjetas, mientras que otros pudieron realizar transferencias a otras cuentas y retirar hasta 1.000 euros (1.091 dólares), de acuerdo a declaraciones del banco a The Associated Press.

Las redes sociales se llenaron de fotos y videos mostrando a personas formadas en cajeros automáticos con la esperanza de aprovechar la situación para obtener «dinero gratis». A medida que la cantidad de personas aumentaba, comenzaron a aparecer en línea imágenes de policías vigilando de cerca a las personas que se encontraban en los cajeros.

La Garda Síochána, la policía nacional de Irlanda, emitió un comunicado informando que estaban al tanto de la situación de actividad inusual en algunos cajeros automáticos del país. Las decisiones en respuesta a esta situación se tomaron en función de la seguridad y el orden público, evaluando caso por caso.

https://twitter.com/spectatorindex/status/1691603982165405900

Bank of Ireland emitió un comunicado advirtiendo a los clientes que todos los retiros realizados en este contexto aparecerán como débitos en sus cuentas. El banco también aseguró que las transferencias y retiros inusuales serían corregidos y aplicados a las cuentas de los clientes.

El problema técnico no solo afectó los retiros inusuales, sino que también repercutió en varios servicios en línea y móviles del banco. A través de las redes sociales, varios clientes expresaron su frustración al no poder acceder a sus cuentas o visualizar pagos. Algunos relataron los problemas que tuvieron para realizar compras esenciales, como alimentos y otros productos básicos, debido a su incapacidad de revisar sus cuentas.

No era la primera falla

Además, se mencionó que no era la primera vez que un problema técnico en el banco causaba inconvenientes, ya que una falla similar ocurrió en junio, afectando el acceso a los servicios de banca en línea.

El Bank of Ireland ha instado a los clientes que puedan estar enfrentando problemas financieros como resultado de estos retiros inesperados a ponerse en contacto con el banco para resolver cualquier dificultad que puedan experimentar.

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