Decretan estado de excepción en Ecuador tras asesinato de candidato presidencial Fernando Villavicencio
El presidente Guillermo Lasso definió que la medida se extenderá por 60 días en todo el territorio.
El presidente de Ecuador determinó en la madrugada de este jueves el estado de excepción a nivel nacional. Guillermo Lasso fijó la medida por un decreto por 60 días, como respuesta al asesinato del presidenciable Fernando Villavicencio. El candidato recibió varios disparos tras un acto de campaña en Quito.
Guillermo Lasso anunció el decreto a través de un mensaje televisado y luego de una extensa cita del comité de seguridad estatal. El presidente de Ecuador puntualizó que la medida no afecta que se realicen las elecciones generales el 20 de agosto. El gobernante aclaró que sí habrá un amplio despliegue militar.
[dps_related_post ids=»5293593,5293499″]<
El mandatario de Ecuador dio un discurso para valorar al asesinado candidato Fernando Villavicencio. Lasso dijo que «ante la pérdida de un demócrata y de un luchador, las elecciones no se suspenden». El presidente sudamericano agregó que «Estas se tienen que realizar, y la democracia se tiene que fortalecer».
Guillermo Lasso enfatizó que «es la mejor razón para ir a votar y defender la democracia, la vida y la integridad de la familia ecuatoriana y el futuro del país». El presidente de Ecuador enfrenta la última parte de su gobierno, tras convocar a elecciones generales por haber disuelto el congreso y escapar de una destitución.
El Universo informa que para el presidente de Ecuador el asesinato de Villavicencio es un «crimen político». El jefe de Estado decretó tres días de luto nacional por la muerte del candidato de centroderecha. El gobierno ecuatoriano confirmó que varias personas resultaron heridas y que falleció uno de los presuntos sicarios.