Candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, es asesinado en un mitin político
El candidato se encontraba en una actividad de campaña cuando se escuchó una ráfaga de disparos, hiriendo a algunas personas y dejando al político fallecido.
En un trágico incidente que ha conmocionado a Ecuador, el candidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado este miércoles durante un mitin político en la ciudad de Quito.
Según información del diario El Universo, la confirmación de su fallecimiento fue anunciada por Carlos Figueroa, asesor de campaña de Villavicencio. Previamente, se había informado que el candidato había sido llevado de emergencia a la Clínica de La Mujer. Tristemente, poco después se confirmó su muerte en el centro médico.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:20 horas, hora local. Testigos presenciales relatan que se escuchó una ráfaga de disparos durante el mitin y que Villavicencio cayó al suelo herido.
Aunque aún no se tiene información precisa sobre el número total de lesionados, se estima que alrededor de ocho personas resultaron heridas en el incidente. Siete de ellas fueron trasladadas al mismo centro médico donde el candidato perdió la vida.
Este trágico suceso ha generado un profundo impacto en la política ecuatoriana y en la sociedad en general. Las autoridades están investigando los detalles del ataque y las posibles motivaciones detrás de este asesinato.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, utilizó su cuenta de Twitter para condenar el homicidio. En un post escribió que «el crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley».
Además, comunicó que «he pedido a la presidenta del CNE, Diana Atamaint; a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar; al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades, de Estado que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar este hecho que ha consternado al país».