Número de fallecidos se eleva a 40 tras explosión de bomba en Pakistán
El ataque fue en la ciudad de Khar, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, e iba contra el partido religioso conservador Jamiat Ulema-e-Islam (JUI-F).
Este domingo, la policía de Pakistán reportó al menos 40 personas fallecidas y más de 130 heridas luego de la explosión de una bomba durante un mitin organizado por un partido islámico radical.
En detalle, el ataque sucedió en la ciudad de Khar, en la provincia norteña de Khyber Pakhtunkhwa, y tenía como objetivo afectar al partido religioso conservador Jamiat Ulema-e-Islam (JUI-F), que celebraba una reunión con miras a las elecciones que se celebrarán a finales de año.
Al respecto, el portavoz de la policía pakistaní, Nazir Jan declaró a Reuters que «el JUI-F organizó una convención de trabajadores en la ciudad de Jar, en (el distrito de) Bajaur, en la que 40 personas han perdido la vida y más de 130 han resultado heridas«.
Explosión en Jar
Asimismo, según las autoridades, la explosión tuvo lugar hacia las cuatro de la tarde (mediodía en horario peninsular español), cuando varios cientos de personas asistían al mitin del partido conservador de base religiosa.
A raíz de esta situación, el ministro regional Jamal indicó que los hospitales de la ciudad de Jar y las zonas vecinas han sido puestos en alerta máxima: «Estamos intentando trasladar a los pacientes críticos a Peshawar y a otros hospitales con helicópteros«, sostuvo.
«Nuestra máxima prioridad en estos momentos es proporcionar tratamiento médico a los heridos. El lugar de la explosión ha sido acordonado. El ejército paquistaní y otras instituciones nos están ayudando en la operación», agregó.
«El ataque no ha sido reivindicado»
Finalmente, cabe mencionar que, por el momento, el ataque no ha sido reivindicado por ningún grupo insurgente. Sin embargo, el jefe de la policía provincial, Ajtar Hayat, confirmó que el atentado ha sido causado por un terrorista suicida.