Temperatura del océano en el Atlántico Norte alcanza récord
Los científicos advierten que el registro tuvo más de un grado de calor que lo normal sobre el promedio mantenido entre 1982 y 2011.
La temperatura del océano en el Atlántico Norte llega a un nuevo récord con el cambio climático. Los expertos detectaron que la zona elevó el registro en más de un grado sobre el promedio entre 1982 y 2011. Los científicos alertan que ésta alza de calor llega unos dos meses antes en 2023.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EEUU detectó que el miércoles la superficie del mar alcanzó 24,9 grados celsius. El aumento del calor en el océano llega en julio, cuando lo habitual es que sea en septiembre. Ese hecho impacta entre los investigadores.
Un científico de la NOAA, Xungang Yin, comentó que «la temperatura promedio récord de la superficie del mar en el océano Atlántico Norte es de 24,9°C». La cifra supera el registro de 24,89°C detectado en septiembre de 2022. El registro de este año aún es provisional y se deben verificar los datos.
Las Naciones Unidas esta semana advirtió que se inicia un período de «ebullición» ante el calentamiento global. El titular de la ONU, Antonio Guterres, advirtió de las graves consecuencias que trae para la humanidad. Unos científicos incluso anticiparon un eventual colapso de importantes corrientes marinas.
El Canal KCRA informa que según los datos satelitales en los últimos meses el calor del agua superficial estuvo por sobre lo normal. Esta semana una boya en los Cayos de Florida registró una temperatura del agua superficial por encima de 100 grados. Los meteorólogos tropicales siguen atentos por la temporada de huracanes.