Rusia reporta un ataque de drones ucranianos sobre las zonas de Moscú y Crimea
El incidente afectó a dos edificios "no residenciales " de la capital rusa, donde uno de los drones impactó en las cercanías de la sede del ministerio de Defensa.
La mañana de este lunes, autoridades de Rusia reportaron un ataque realizado con drones sobre las zonas de Moscú y la península de Crimea. Las acciones, que fueron catalogadas como «terroristas», se le atribuyeron al Gobierno de Ucrania.
El ataque, que fue neutralizado por el país liderado por Vladímir Putin, afectó a dos edificios no residenciales en la ciudad de Moscú. Además, por ahora, no se han registrado víctimas fatales producto del incidente.
Ataque sobre Moscú
En concreto, las acciones fueron realizadas por dos drones que sobrevolaron los cielos de la capital de Rusia. Allí, el ataque realizado por las máquinas aéreas impactó en un edificio cercano a la sede del ministerio de Defensa ruso.
Según constató el diario El País, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, detalló que el incidente se realizó a eso de las 04:00 de la madrugada en hora local y afectó a dos edificios «no residenciales». Además, sostuvo que el ataque sucedió aproximadamente a dos kilómetros del edificio gubernamental.
Tras lo sucedido, el ministro ucraniano de Transformación Digital, Mijailo Fedorov, confirmó vía Telegram sobre los ataques realizados en territorio ruso. «Hoy de madrugada drones han atacado la capital de los orcos y Crimea», escribió.
Junto con ello, Fedorov añadió que los sistemas electrónicos y las defensas antiaéreas de Rusia son «cada vez menos capaces de proteger». Además, la autoridad confirmó que en un futuro cercano: «habrá más de esto».
Cabe señalar, que el atentado sucede en el marco de los diversos ataques realizados por parte de Rusia hacia la zona ucraniana de Odesa, donde las fuerzas del Kremlin han atacado durante seis días consecutivos el puerto. Todo esto, luego de que el Gobierno ruso decidió abandonar el acuerdo de exportación de granos, el cual permitía exportar cereales desde Ucrania.