;

Elecciones generales en España: participación llega al 40,48%

Además, casi 2.5 millones de votos fueron emitidos por correo, una cifra histórica para los españoles.

MADRID, SPAIN - JULY 23: A voter casts a vote during Spain's general election at Ramiro de Maeztu School on July 23, 2023 in Madrid, Spain. Photo by Oscar J. Barroso / AFP7 via Getty Images)

MADRID, SPAIN - JULY 23: A voter casts a vote during Spain's general election at Ramiro de Maeztu School on July 23, 2023 in Madrid, Spain. Photo by Oscar J. Barroso / AFP7 via Getty Images)

Este domingo se realizan las elecciones generales (legislativas) en España, en la que los más de 37 millones de ciudadanos que están habilitados para sufragar están llamados a renovar por cuatro años a los 350 miembros del Congreso de los Diputados y a elegir a 208 senadores.

En estas elecciones, debido a que un porcentaje de españoles se encuentra de vacaciones, se han recibido casi 2.5 millones de votos por correo, una cifra histórica.

En las primeras horas de las elecciones generales españolas, la participación ciudadana ha sido de un 40,48%, porcentaje que es 2,56 puntos más alto en comparación con la convocatoria de 2019, según consigna El País.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido uno de los primeros en depositar su voto en un colegio de Madrid, poco después de la apertura. “No quiero decir si estoy optimista, pero tengo buenas vibraciones”, ha comentado. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha deseado una “movilización masiva”, pero no ha querido “hablar de hipótesis” sobre los resultados. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que “ocurra lo que ocurra” seguirá “trabajando por el país”. La dirigente de Sumar, Yolanda Díaz, ha pedido a la gente que acuda a votar: “Nos jugamos la próxima década”. Mientras, el PP ha insinuado un supuesto boicot de Sánchez por una avería que ha obligado a suspender la circulación de trenes entre Valencia y Madrid, inda El País.

«Además de lo más importante que se decide este domingo, el Gobierno de los españoles, su orientación política, y la posibilidad de que España se sume a los pocos países del mundo que tienen a la ultraderecha en el poder, algo que terminaría de romper los equilibrios en Europa, también está en juego el futuro del PP, el PSOE, Sumar y Vox para los próximos años», señala Carlos E.Cué en El País.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad