Lula revierte política de Bolsonaro: Brasil limita el acceso a las armas por parte de civiles
El presidente brasilero Lula Da Silva firmó el decreto que regulariza el sector y deja en el olvido la política del ultraderechista Jair Bolsonaro.
El presidente de Brasil firmó un decreto que restringe el acceso a las armas para los civiles. Lula da Silva opta por dejar sin efecto la política del ultraderechista Jair Bolsonaro. El plan gubernamental busca fortalecer la seguridad pública y combatir la violencia de grupos antidemocráticos.
Lula valoró que el decreto «Regulación responsable de armas» reinstala los puntos de seguridad en Brasil. El mandatario comentó que se cumple uno de los compromisos de la campaña electoral. El gobernante puntualizó que esperan «continuar luchando por un país desarmado».
El presidente de Brasil recordó que en su primer mandato lograron que se devolvieran «miles de armas«. El jefe de Brasilia enfatizó que «quienes tienen que estar armados son la policía y las fuerzas armadas brasileñas». El decreto reduce el número de armas y municiones para civiles.
El documento abarca también a cazadores, tiradores y coleccionistas. El decreto establece que el control de las armas en Brasil queda en manos de la Policía Federal y no a cargo del ejército. Las personas no podrán tener las cuatro armas que se permiten ahora y se reducen hasta dos.
G1 de Globo señala que en el caso de las municiones los civiles deberán bajar de 200 a 50 por año. El decreto también limitará los registros de posesión, siendo válidos por tres años y no diez. Según cifras oficiales en el gobierno de Bolsonaro la cifra de armas en manos de civiles se elevó 241%.