El clima abre un nuevo diálogo entre China y Estados Unidos
El enviado estadounidense John Kerry finalizó este jueves su visita al territorio chino y destacó que ambos países lograron "acuerdos claros".
En Pekín se reunieron China y Estados Unidos para conversar sobre medidas contra el cambio climático. El enviado especial estadounidense John Kerry finalizó este jueves su visita al territorio chino. El encargado para el clima de los norteamericanos valoró el diálogo con los voceros del gigante asiático.
John Kerry dijo que ambos países lograron «acuerdos claros» y que otros temas necesitarán «más tiempo» para ser resueltos. El excanciller estadounidense valoró que pudieran dejar el estancamiento del diálogo. El enviado de Estados Unidos para el clima destacó que se dejara atrás el período de cerca de un año sin conversar.
En la capital de China se reunieron las delegaciones encabezadas por John Kerry y el jefe del ministerio de relaciones exteriores chino Wang Yi. El enviado especial de los norteamericanos reconoció que su objetivo era «romper el estancamiento» entre ambos países. Y dijo que tuvieron «largas y detalladas» sobre el cambio climático.
La Agencia Xinhua detalla que las delegaciones analizaron la actual crisis climática que enfrenta el mundo. John Kerry recalcó que «acordamos seguir en contacto para abordar esta crisis y trabajar juntos para garantizar el éxito de la COP28». A fines de año se realizará la cita ambiental en los Emiratos Árabes Unidos.
Reuters informa que John Kerry comentó a la prensa en Pekín que «sólo estamos siguiendo la mejor ciencia» y que «no hay política ni ideología en lo que estamos haciendo». El enviado especial de Estados Unidos dijo que con China acordaron intensificar su trabajo en las próximas semanas.