Calor récord en las regiones árticas de Canadá
El país norteamericano mantiene 922 incendios forestales activos y registra un triste récord de hectáreas arrasadas por el fuego.
El calor logra cifras récord en la región ártica de Canadá y el cambio climático avanza sin pausa. El servicio metereológico del país norteamericano indicó que la localidad de Sachs Harbour trepó a los 24,8 grados centígrados. La cifra supera con distancia el registro de 1989 cuando se registraron 21° en los territorios del noreste.
El calentamiento global también se dejó ver en otra localidad de la comunidad originaria Inuvik. En Ulukhaktok llegaron a una temperatura de 23,4 grados centígrados, superando los 21° vistos en 2007. En buena parte de Canadá enfrentan una ola de calor y extrema sequedad, lo que alimenta los incendios forestales.
El Centro Canadiense de Incendios Forestales comunicó que tienen 922 fuegos activos y cerca de 600 están fuera de control. La nación de Norteamérica acumula sobre 4.200 incendios forestales que arrasaron un trágico récord de 10,9 millones de hectáreas. Se trata de 109.000 kilómetros cuadrados de bosques destruidos.
La triste cifra de hectáreas arrasadas por los siniestros supera el anterior registro de 7,1 millones de hectáreas quemadas en 1995. La provincia de Columbia Británica ve un triste récord de superficie quemada de bosque: 13.933 kilómetros cuadrados. En la región de Quebec suman 102 incendios forestales activos.
Deutsche Welle informa que Quebec tiene la suerte en las últimas jornadas de lluvias y mayor humedad. El gobierno federal de Canadá decidió enviar a Columbia Británica, que suma 390 incendios activos, y otras regiones, a miembros de las fuerzas armadas para asistir en el combate contra los incendios.