‘Tercera Toma de Lima’: Policía Nacional del Perú dispersa a manifestantes que piden adelantar elecciones
La PNP reveló que las movilizaciones se registraron en 53 puntos del país, y que ya se reportó el primer herido, el cual fue atendido por la Cruz Roja.
Este miércoles, son miles las personas que han llegado al Centro de Lima para ser parte de la ‘Tercera Toma de Lima‘ en Perú. En ese sentido, la Policía Nacional del Perú (PNP) tuvo que dispersar con bombas lacrimógenas a manifestantes.
Frente a esta situación, el Director de la Región Policial de Lima, Roger Pérez, manifestó que no se conoce con exactitud el recorrido que estas personas realizarán, ya que esta marcha no cuenta con el permiso para realizarse.
En esa línea, Pérez reveló que las movilizaciones se registraron en 53 puntos del país. Además, alrededor de las 5 de la tarde, debido a la presencia de manifestantes, el servicio de transporte Metropolitano suspendió su funcionamiento en cuatro estaciones de manera preventiva y temporal.
A través de redes sociales, varios usuarios han reportado la presencia de un gran despliegue policial en los alrededores del Parque Kennedy, en el distrito de Miraflores. Posteriormente, se registraron los primeros incidentes en Av. Abancay.
De esta forma, los manifestantes llegaron al frontis del Congreso, exigiendo el adelnato de las elecciones presidenciales, considerando ilegítimo el mandato de Dina Boluarte, por lo que el contingente policial salió a cerrar la Avenida y lanzar bombas lacrimógenas para dispersas a los protestantes.
Primer herido
Finalmente, el medio independiente La Antígona reportó el primer herido durante la Tercera Toma de Lima. El manifestante fue golpeado con escudo policial y la brigada de la Cruz Roja le brindó primeros auxilios.
Cabe destacar, que la protesta busca exigir el adelanto de elecciones, la renuncia de la actual presidenta, Dina Boluarte y de diversas autoridades que estuvieron involucradas en una serie de ilícitos contra los Derechos Humanos.