Rusia: Senado aprueba de manera unánime ley que prohíbe el cambio de sexo
La normativa impedirá la modificación de género tanto en el quirófano como en la documentación y anulará aquellos matrimonios donde una de las partes haya cambiado su sexo.
Durante la jornada de este miércoles, el Senado de Rusia aprobó de forma unánime la ley que prohibirá el cambio de sexo dentro del país. La normativa impedirá la modificación tanto en el quirófano como en los documentos de identidad.
Ahora, únicamente resta que el marco legal sea enviado al mandatario Vladimir Putin para que lo firme y entre en vigor dicha ley que afectará directamente a la comunidad transexual de Rusia.
La semana pasada, la Cámara Baja fue la encargada de adoptar la ley, donde los 386 diputados presentes en la sesión plenaria aprobaron la medida que restringirá los derechos de los transexuales en Rusia.
La ley forma parte de la campaña del Kremlin, en la cual buscan defender «los valores tradicionales» del país. El reglamento prohíbe explícitamente las «intervenciones médicas cuyo fin sea cambiar el sexo de una persona». La única excepción será en aquellos casos que se traten anomalía congénita, enfermedades genéticas y endocrinas, las cuales serán aprobadas únicamente por una comisión médica.
Tras la aprobación del reglamento en la Cámara Alta, la presidenta del Senado, Valentina Matviyenko, indicó que la ley ha recibido muchas reacciones positivas de parte de otros países europeos.
Otras restricciones de la ley
Dentro de las restricciones que establecerá la normativa dentro de Rusia, está que se anularan aquellos matrimonios en los que una de las partes «haya cambiado su género». Junto a ello, se impedirá tajantemente a las personas trans poder adoptar hijos.
Además, se le negará a las personas transexuales convertirse en tutores o fideicomisarios. Cabe mencionar que con la ley, los legisladores buscan evitar que Rusia sea penetrada por «la ideología antifamilia occidental». Donde, incluso algunos congresistas, calificaron las transiciones de género como «puro satanismo».