México registra seis muertos y 17 heridos en ataque explosivo
La emboscada dirigida contra la policía afectó también a civiles en los alrededores de la ciudad de Tlajomulco en el estado de Jalisco.
En México un ataque explosivo deja al menos seis personas muertas y otras 17 heridas. El hecho se produjo en la noche del martes en el municipio de Tlajomulco del estado de Jalisco. Los artefactos explosivos fueron colocados para efectuar una emboscada en contra de las fuerzas de seguridad, pero afectó también a civiles.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, calificó de un ataque «sin precedentes» y de «desafío» contra el estado mexicano. Hasta el momento ningún grupo criminal se adjudicó la autoría de la emboscada con explosivos. Los fallecidos eran funcionarios de la policía municipal y de la fiscalía en Tlajomulco de Zúñiga.
Enrique Alfaro dijo que su gabinete de seguridad estará en «sesión permanente» para la investigación del atentado. El primer reporte policial del caso es que el explosivo incendió un vehículo con cinco personas. La explosión afectó a personas que estaban en la zona, incluyendo tres menores de edad.
El fiscal Luis Méndez explicó que los decesos corresponden a tres agentes de la fiscalía estadual, un policía municipal y dos civiles. La emboscada dejó daños severos en tres vehículos del estado y uno particular. Los menores de edad que fueron alcanzados por la explosión tienen 13 y 14 años, y están fuera de peligro.
La Jornada puntualiza que el gobernador de Jalisco suspendió una gira por la sierra del sureste de ese estado. El jefe regional prometió que respaldarán a los lesionados y a las familias de quienes fallecieron en el ataque.