Francia: más de 700 detenidos y 500 autos incendiados tras manifestaciones por asesinato de Naël
La muerte del adolescente de 17 años ha generado que miles de personas salgan a las calles, y durante la madrugada hubo 45 policías y gendarmes heridos.
Han continuado las manifestaciones en Francia por la muerte de Naël, de 17 años, a manos de la policía. El Gobierno de Emmanuel Macron informó que hubo más de 700 detenidos durante la madrugada de este domingo.
Asimismo, se registró uno de los incidentes más graves en los suburbios de París, donde un vehículo se impactó con la casa del alcalde para posteriormente incendiarse, resultando heridos dos familiares de la autoridad, según consignó El País.
Ante este escenario, el Ministerio del Interior de Francia anunció un total de 719 detenciones en todo el país este domingo. Una cifra menor a la que hubo el pasado sábado, que terminó con 1.300 arrestados, la más alta desde el martes.
Mediante sus redes sociales, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, indicó que fue la «noche más tranquila gracias a la acción decidida de las fuerzas del orden». Además, se movilizaron 45.000 policías y gendarmes, incluidos 7.000 en París y en los suburbios de la capital.
Sin embargo,
quedaron heridos,
y hubo
por las manifestaciones en distintos puntos de Francia.