Francia: Macron pospone visita a Alemania tras disturbios por asesinato de Naël
Este viernes 1.131 personas fueron detenidas en todo el país y 79 policías resultaron heridos en enfrentamientos.
Esta jornada, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, decidió suspender su visita de Estado a Alemania, después de la cuarta noche de disturbios en ese país.
El mandatario francés debía comenzar este domingo un viaje de tres días a Alemania para reunirse con el jefe de estado germano, Frank-Walter Steinmeier, con el objetivo de relanzar el eje franco-alemán. Sin embargo, esta se reagendó por la contingencia.
«Habida cuenta de la situación interna, el presidente de la República (Macron) ha indicado que deseaba poder quedarse en Francia estos próximos días. Los dos presidentes han convenido, por tanto, posponer la visita a Alemania para una fecha posterior«, señalaron desde Francia en un comunicado.
Y es que el asesinato de Naël, un adolescente de 17 años a manos de la policía francesa provocó la indignación de miles de personas que volcaron a las calles a manifestarse.
Según cifras del Ministerio del Interior, solo este viernes 1.131 personas fueron detenidas en todo el país y 79 policías resultaron heridos en enfrentamientos. También hubo 1350 vehículos incendiados y desperfectos en unos 234 edificios.
Asimismo, el gobierno comunicó que este sábado se desplegaran más de 45.000 policías en todo el país, especialmente en las ciudades de Marsella y Lyon.