Bus se incendió en la India y deja al menos 25 muertos
Una llanta explotó y provoca que el autobús pierda el control, se estrelle en una carretera, se vuelque y se encienda en llamas.
El grave accidente de un bus deja al menos 25 personas muertas en la India. Un autobús con cerca de 33 pasajeros y tripulantes se incendió en una carretera del estado de Maharashtra. El vehículo sufrió el estallido de una llanta y eso provocó que perdiera el control, golpeando la barrera de la carretera.
En ese momento el autobús se volcó y vio encender las llamas hasta quemarse. El jefe de la policía local, Baburao Mahamuni, comentó que «había entre 30-35 personas en el autobús. 25 personas murieron y ocho están heridas». Los sobrevivientes de la tragedia fueron trasladados con heridas graves al hospital.
El bus siniestrado viajaba desde la ciudad de Nagpur hasta Pune en la zona oeste de la India. Las cifras oficiales muestran que los accidentes de tránsito son habituales en ese país asiático. Cada año se contabilizan unas 110.000 personas fallecidas por los accidentes de tráfico a nivel nacional.
Entre las principales causas de las tragedias carreteras están los vehículos envejecidos, el mal estado de las carreteras interurbanas y los errores en la conducción. La tragedia se produjo durante la madrugada de este sábado en la ruta del distrito de Buldhana. El incidente fue informado a las 1:30 hora local.
The Guardian indica que el primer ministro de India, Narendra Modi, se manifestó por el accidente. El gobernante indio comentó que está «profundamente entristecido por el devastador accidente de autobús en Buldhana». El mandamás de Nueva Delhi agregó que «mis pensamientos y oraciones están con las familias de quienes perdieron la vida».