Alemania ve aumentar la cesantía en plena crisis económica
La agencia de estadísticas germana expuso que ante la actual recesión el desempleo se elevó una décima de mayo a junio de 2023.
La agencia de estadísticas de Alemania reportó un aumento en las cifras de cesantía. La baja actividad económica en la primera potencia de la Unión Europea tuvo su correlato en una alza en la tasa de desempleo. La pérdida de puestos de trabajo en junio se elevó una décima sobre el registro de mayo.
La oficina para el empleo de Alemania detalla que la cesantía se ubicó en 5,7% con los datos corregidos de estacionalidad. La cifra va sobre el número 5,6% visto el mes anterior. El número de personas que perdieron su trabajo llegó a 28.000 en 30 días, tres veces más de lo que esperaban los analistas.
La encargada de la oficina de empleo de Alemania, Andrea Nahles, comentó que «sentimos los efectos de las condiciones económicas más difíciles en el mercado laboral». La directora de esa dependencia agregó en un comunicado que «el desempleo aumenta y el crecimiento del empleo pierde fuelle».
Las finanzas de Alemania entraron en recesión técnica en el trimestre de diciembre de 2022 a marzo de 2023. Los analistas temen que el año termine con números en rojo para la mayor economía de Europa. El Fondo Monetario Internacional y otros organismos financieros pronostican un retroceso del 0,2% al 0,4%.
Deutsche Welle informa que la inflación interanual llega al 6,4% en el territorio alemán. La mayor complicación para los ciudadanos es que el precio de los alimentos sigue aumentando. También se observa un aumento en el costo de los bienes de consumo en comparación con junio de 2022.