;

Titán: Encuentran posibles restos humanos entre los escombros del accidente

La Guardia Costera de Estados Unidos contó que los restos del submarino serán sometidos a un análisis.

Titán: Encuentran posibles restos humanos entre los escombros del accidente

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó durante esta tarde el hallazgo de posibles restos humanos en la profundidades del océano donde ocurrió el accidente del submarino Titán. La revelación llega luego de intensas y maratónicas jornadas para intentar recuperar los restos del vehículo acuático de OceanGate.

“Los profesionales médicos de Estados Unidos llevarán a cabo un análisis formal de los posibles restos humanos que han sido cuidadosamente recuperados entre los escombros en el lugar del incidente”, compartieron a través de un comunicado cedido a los medios.

Estoy agradecido por el apoyo internacional e interinstitucional coordinado para recuperar y preservar esta evidencia vital a distancias y profundidades extremas en alta mar”, dijo el capitán Jason Neubauer,  presidente de la Junta de Investigación Marina. «Proporcionará a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información crítica sobre la causa de esta tragedia”, añadió.

De hecho, hoy en la mañana fueron publicadas las primeras imágenes del submarino tras la implosión que lo llevó al fondo del Oceano Atlántico. Durante los días previos, los expertos habían apuntando a que recuperar parte de las 10 toneladas del Titán y los cuerpos de sus cinco tripulantes era poco probable.

Todavía queda una cantidad sustancial de trabajo pendiente para comprender los factores que llevaron a la pérdida catastrófica del Titán y ayudar a garantizar que una tragedia similar no vuelva a ocurrir”, cerró Neubauer.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad