Vladímir Putin aseguró que Rusia estuvo al borde de una «guerra civil» tras motín del grupo paramilitar Wagner
El Jefe de Estado reapareció públicamente tras la rebelión de los mercenarios.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, realizó un discurso público en donde aseguró que el país estuvo al borde de una «guerra civil» tras la rebelión del grupo paramilitar Wagner.
En su primera aparición tras el motín, el líder ruso envió un mensaje al ejército, agradeciendo su labor, y donde insistió en que la sociedad está unida.
«Ustedes protegieron el orden constitucional, la vida, la seguridad y la libertad de nuestros ciudadanos, salvaron nuestro país de conmociones, detuvieron una guerra civil«, señaló en un acto en la plaza de las Catedrales del Kremlin.
En la instancia estuvieron presentes las agencias de seguridad y de Defensa de Rusia que participaron en el operativo antiterrorista el fin de semana, según consigna El País.
Retiro de cargos contra Prigozhin
Por otro lado, el Kremlin retiró los cargos contra los rebeldes y Yevgueni Prigozhin, líder de los mercenarios, y quien encabezó lo que denominó como una «marcha por la justicia».
En tanto, el vocero ruso Dmitri Peskov, afirmó que no tiene información sobre el paradero de Prigozhin, pero todo apunta a que se habría dirigido rumbo a Bielorrusia, aliado de Rusia.
Vladímir Putin ofreció a los rebeldes tres opciones tras negociar con ellos: alistarse en el ejército ruso, seguir su carrera como mercenarios en Bielorrusia, o retirarse y volver a sus hogares. De momento, no sabe cuántos mercenarios han decidido firmar un contrato con el Ministerio de Defensa.