;

Ministro de Defensa de Rusia reaparece tras conflicto con el grupo paramilitar Wagner

La autoridad del gobierno visitó a las tropas rusas desplegadas en Ucrania.

Revisa la seccion lo ultimo
Rusia

Rusia

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reapareció públicamente luego del conflicto con el grupo paramilitar Wagner, liderados por Yevgueni Prigozhin.

La autoridad visitó a las tropas rusas desplegadas en Ucrania, según informó este lunes una agencia de noticias local, sin ofrecer mayores detalles sobre el lugar y el día exacto del encuentro.

ADN

«Rebelión armada»

El presidente ruso, Vladímir Putin, tildó como una «rebelión armada» las acciones del grupo paramilitar Wagner en la ciudad de Rostov del Don.

El líder de la compañía de mercenarios, Yevgueni Prigozhin, encabezó esta acción, señalando que «somos patriotas. Hemos combatido y combatimos y nadie piensa entregarse por exigencia del presidente, del Servicio Federal de Seguridad o quien sea».

Luego de que se involucrara el presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, el grupo llegó a un acuerdo con Putin para evitar derramamiento de sangre.

El gobierno ruso se comprometió a garantizar la inmunidad de Prigozhin y sus hombres, sin embargo, según consigna El País, el caso contra el líder de Wagner por el motín «no se ha cerrado«.

De esta forma, los cargos que se enfrenta Prigozhin podrían acarrearle una pena de 12 a 20 años de cárcel.

Grietas en el Kremlin

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó que la presencia de Wagner en territorio ruso dejó al descubierto «auténticas grietas» en la autoridad del presidente Vladímir Putin.

Por otro lado, China manifestó su apoyo a Rusia en la «protección de la estabilidad nacional».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad