Tragedia en el submarino Titán: quiénes eran los tripulantes que fallecieron en la implosión
Cinco hombres se encontraban a bordo del sumergible que implosionó en aguas del Atlántico Norte en cercanías del hundimiento del Titanic.
Una operación de búsqueda masiva ha dado con los restos de un submarino pequeño que desapareció durante una expedición para visitar los restos del Titanic. A bordo del sumergible se encontraban cinco personas, cuyas identidades han sido reveladas.
Entre los pasajeros estaba Stockton Rush, CEO de OceanGate, la compañía que lideraba el viaje. Rush era un piloto y buzo experimentado que había pilotado el «Titan», el submarino en cuestión, en expediciones anteriores.
Otro pasajero era Hamish Harding, un empresario y aventurero británico que vivía en los Emiratos Árabes Unidos. Harding era dueño de Action Aviation, una compañía que se dedica a la compra y venta de aviones. Harding era un piloto experimentado y había participado en varias expediciones extremas, incluyendo un viaje al espacio en 2022 con Blue Origin y varios viajes récord al Polo Sur.
Paul-Henri Nargeolet, un buzo francés con décadas de experiencia explorando el Titanic, también estaba a bordo. Nargeolet era el director de investigación submarina en RMS Titanic Inc., la compañía que tiene los derechos exclusivos para rescatar artefactos del barco.
Finalmente, el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo, Suleman Dawood, también estaban entre los pasajeros. Los Dawood son una destacada familia de empresarios en Pakistán, con una corporación que abarca varios sectores, incluyendo energía, petroquímicos, fertilizantes, TI y alimentos y agricultura.
El submarino perdió contacto 1 hora y 45 minutos después de su inmersión el domingo, y los restos de la nave fueron hallados este jueves. Los restos del Titanic se encuentran en el fondo del océano, a casi 13.000 pies debajo de la superficie, al sureste de Newfoundland, Canadá.