Equipos de rescate detectan sonidos bajo el mar durante búsqueda de submarino desaparecido que se dirigía al Titanic
Las labores continúan contra el tiempo, ya que la pequeña embarcación, extraviada desde el domingo, contaba con una reserva de oxígeno de hasta 96 horas.
Continúa la intensa búsqueda de un minisubmarino turístico que desapareció con cinco personas a bordo mientras descendía hacia los restos del Titanic.
En ese contexto, personal de la Guardia Costera de Estados Unidos informó que un avión canadiense detectó «sonidos» bajo el mar durante la madrugada.
Producto de esta situación, los equipos de búsqueda, en la que participan varios países, reubicaron las operaciones «en un intento de explorar el origen de los sonidos».
Según consigna El País, el sumergible perdió contacto durante el pasado domingo, en la zona de la costa de Terranova, en el país canadiense.
La pequeña embarcación, de menos de siete metros de eslora, contaba con una reserva de oxígeno de hasta 96 horas.
Alerta por riesgo de viaje
Según el medio The New York Times, Stockton Rush, director ejecutivo de OceanGate, fue advertido en 2018 de que la embarcación podría originar problemas «desde menores a catastróficos».
Precisamente, Rush es uno de los pasajeros desaparecidos, junto a Shazada Dawood, de nacionalidad paquistaní, administrador de una organización sin ánimo de lucro con sede en California, su hijo Suleman, Hamish Harding, empresario y explorador británico de 58 años, presidente de la empresa de aviación Action Aviation, y el experimentado explorador francés Paul Henry Nargeolet, de 73 años.