Estados Unidos despliega aviones de guerra en medio oriente
La fuerza aérea estadounidense reconoce que sus acciones responde a las actividades en la zona por parte de la aviación de Rusia.
Las fuerzas armadas de Estados Unidos desplegaron aviones de combate en Medio Oriente. Las autoridades estadounidenses aseguran que el movimiento militar responde a las acciones de Rusia en la zona. Los caza F-22 Raptors se sumarán a las fuerzas terrestres y aéreas que mantienen en esa región.
Esos aparatos se consideran los mejores aviones de combate de quinta generación. La medida fue informada por el Comando Central de Estados Unidos, el que actúa en Medio Oriente, Asia Central y sectores de Asia Sur. Los F-22 Raptors son conocidos como cazabombarderos y de los más sofisticados del mundo.
El Comando Central de EEUU expresó que el despliegue de los caza responde al «comportamiento no seguro y no profesional de la aviación rusa». Los militares estadounidenses apuntan a las fuerzas de Rusia en esa región. La movida de los norteamericanos eleva el conflicto con el gobierno de Moscú.
El comandante del Comando Central de los Estados Unidos, el general Michael Kurilla, criticó la «violación habitual» de Rusia para no rebajar la tensión. El alto militar estadounidense agregó que el actuar de la fuerza aérea de los rusos en la zona «aumenta el riesgo de escalada y de errores de cálculo».
Deutsche Welle indica que según Kurilla junto a «nuestros socios y aliados, estamos comprometidos con mejorar la seguridad y la estabilidad en la región». El medio detalla que EEUU reclama a Rusia su actuar en el espacio aéreo de Siria. Los caza F-22 Raptors llegarán desde el escuadrón 94° de la base aérea de Langley en Virginia.