;

Elevan a 79 los migrantes fallecidos tras naufragio en el mar Jónico, frente a las costas de Grecia

El hecho se podría convertir en una de las peores tragedias migratorias del Mediterráneo en los últimos meses.

Grecia

Grecia

Una tragedia se reportó durante este miércoles en el mar Jónico, en el sur de Grecia, luego de que un barco con una cantidad indeterminada de migrantes naufragara.

Según consigna El País, al menos 79 personas perdieron la vida, mientras que 106 migrantes han sido rescatados, lo cual se podría convertir en una de las peores tragedias de la ruta migratoria del Mediterráneo en los últimos meses.

Primeras informaciones apuntan a que la barcaza trasladaba a más de 400 personas, por lo cual desde la Guardia Costera griega manifestaron que «es posible que todavía haya varios desaparecidos«.

Diez embarcaciones, una fragata de la Armada, un helicóptero y un dron participan en las operaciones de búsqueda y rescate en el mar Jónico.

Las autoridades detallaron que el barco partió desde Libia, teniendo como destino final Italia, donde la mayoría de ocupantes serían hombres jóvenes de alrededor de 20 años.

El pesquero fue localizado durante la noche del pasado martes navegando en aguas internacionales al sur del Peloponeso, según la Guardia Costera de Grecia, mientras que, al sur de la isla de Creta, los guardacostas lograron rescatar a otros 80 migrantes durante esta mañana.

El pasado domingo las autoridades griegas ya habían rescatado al sur del Peloponeso a 90 migrantes que estaban a bordo de un yate a la deriva.

Los trabajos en el mar Jónico continúan por personal de la Guardia Costera, mientras que las autoridades no descartan que la cifra de personas fallecidas siga aumentando durante la jornada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad