Investigación afirma que el Covid fue creado en laboratorio Chino: sería parte de un proyecto de armas biológicas
El periódico británico Sunday Times reporteó por meses y aseguran que los científicos chinos unieron patógenos mortales poco antes de la pandemia.
Es una investigación que está impactando al mundo. El Sunday Times indicó que el Covid se habría generado en un laboratorio en China, como parte de una programa de armas biológicas.
El periódico británico publicó su reportaje el sábado 10 de junio, donde indicaron que accedieron a «nueva evidencia extraída de archivos confidenciales que revela que científicos chinos unieron patógenos mortales poco antes de la pandemia».
El medio sostuvo que la enfermedad «se habría filtrado desde los laboratorios de virología de la ciudad de Wuhan después de un accidente».
El Covid y su supuesto origen
Así, en la publicación señalan que todo habría partido porque «un grupo de científicos de Wuhan trabajaban junto al ejército chino combinando los coronavirus más letales del mundo para crear un nuevo virus mutante».
El periódico aseguró que revisó cientos de documentos, informes confidenciales, artículos científicos e incluso correos, además de entrevistas a investigadores del Departamento de Estado de Estados Unidos, incluidos expertos en China.
En el reportaje se cuenta que el Instituto de Virología de Wuhan había comenzado a buscar los orígenes del virus Sars en 2003. «El instituto estaba involucrado en experimentos cada vez más arriesgados sobre coronavirus, que recolectó de cuevas de murciélagos en el sur de China. Inicialmente, hizo públicos sus hallazgos y argumentó que los riesgos asociados estaban justificados porque el trabajo podría ayudar a la ciencia a desarrollar vacunas», dijeron.
Y agregaron que «esto cambió en 2016 luego de que los investigadores descubrieran un nuevo tipo de coronavirus en un pozo de mina en Mojiang, en la provincia de Yunnan, donde las personas habían muerto por síntomas similares a los del SARS».
Ahí, en vez de dar el aviso al mundo, no se informó sobre las muertes. Y, en vez de eso, los virus encontrados fueron trasladados al Instituto, donde quedaron bajo la etiqueta de «clasificados».
«Ahí fue exactamente cuando comenzó el programa de clasificados. Mi opinión es que la razón por la que se encubrió Mojiang se debió al secreto militar relacionado con la búsqueda [del ejército] de capacidades de doble uso en armas biológicas virológicas y vacunas», dijo al diario un investigador estadounidense.
El accidente que supuestamente cambió todo
Según el reportaje, el programa clasificado tenía como objetivo hacer que los virus de las minas fueran más infecciosos para los humanos. Y creen que esto condujo a la creación del Covid-19.
Sobre todo porque, la investigación del Sunday Times indicó que en algunas de las interceptaciones de comunicaciones, habrían descubierto que «tres investigadores del instituto de Wuhan que trabajaban en su laboratorio de nivel 3 en el trabajo de ganancia de función del coronavirus se enfermaron con síntomas de coronavirus en la segunda semana de noviembre de 2019, cuando muchos expertos creen que comenzó la pandemia. Uno de los miembros de la familia de los investigadores murió más tarde».