Fuera de peligro: niños encontrados en la selva de Colombia continúan su recuperación en Bogotá
Las autoridades destacaron la figura de Leslie, la mayor de los hermanos con 13 años, quien fue fundamental para que los niños siguieran con vida.
Fuera de peligro se encuentran los cuatro niños que, por 40 días, se encontraron desaparecidos en la selva de Colombia, y que fueron hallados con vida el pasado viernes.
El ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez, explicó que la supervivencia de los menores se debió al “conocimiento, liderazgo y ayuda”, donde la figura de Leslie, la mayor de los hermanos con 13 años, fue fundamental para que los niños siguieran con vida.
Iván Velásquez, ministro de Defensa, “Tenemos que reconocerle no solo su valor, sino también su liderazgo, porque por ella, los tres hermanitos pudieron sobrevivir a su lado”, señaló.
Sobre su salud, la autoridad explicó que “en general, el estado de los niños es aceptable, de acuerdo a los informes médicos, y fuera de peligro“.
“Conocimiento, liderazgo y ayuda”
En detalle, y según las autoridades, los conceptos de “conocimiento, liderazgo y ayuda” fueron fundamentales para la supervivencia de los niños.
Conocimiento, considerando que los niños son indígenas, por lo que desde su nacimiento van aprendiendo como es existir de la naturaleza.
A esto se suma el liderazgo de Leslie, de 13 años, que durante los 40 días en la selva guió a sus hermanos y los mantuvo alimentados.
Y la ayuda se refiere a los kits de emergencia que las autoridades fueron dejando en distintas partes de la selva, y los niños tenían al momento de ser hallados. Estos kits tenían agua, suero, bocadillos, entre otros.
Dos de los niños cumplieron años en la selva: el bebé de 11 meses cumplió 1 año, mientras que el niño de 4 años cumplió 5.
Por otro lado, aún se mantiene la búsqueda en la zona, ya que el perro de rescate Wilson, clave durante la operación, sigue extraviado.