Gobierno de Australia busca prohibir los símbolos nazis
El gobierno australiano presentará al parlamento un proyecto de ley que criminaliza la venta y exhibición de insignias del movimiento de extrema derecha.
El gobierno de Australia quiere prohibir la exhibición pública de los símbolos del nazismo. El ejecutivo de Canberra enviará al parlamento un proyecto de ley que criminaliza la venta y uso visible de las insignias vinculadas a los nazis. La iniciativa es una respuesta al incremento de los grupos de la extrema derecha.
Las agencias de inteligencia de Australia encendieron las alarmas por la difusión de las ideologías neonazis. Los encargados advirtieron del aumento de interesados y del reclutamiento que realizan los grupos ultraderechistas. Entre los símbolos que se desean prohibir están las insignias nazis, el rayo de la SS y la esvástica.
El fiscal general Mark Dreyfus informó que el gobierno ingresará el proyecto de ley al congreso. El persecutor jefe manifestó que «no hay lugar en Australia para símbolos que glorifican los horrores del Holocausto». El personero agregó que «no permitiremos más que alguien se beneficie de la muestra y venta de objetos que celebran a los nazis y su ideología perversa«.
El titular de los servicios de espionaje de Australia, Mike Burgess, advirtió que grupos de neonazis parecen cobrar fuerza. El experto comentó ante una comisión del parlamento que ven señales de que «esos grupos están más envalentonados y son más capaces de salir públicamente a reclutar, a promover lo que creen».
The New Daily detalla que el proyecto de ley del gobierno se presentará al parlamento federal durante la próxima semana. Los analistas creen que la iniciativa contará con votos del oficialismo y la oposición.