Cielo naranja en Nueva York: humo de incendios en Canadá pone en alerta al noreste de EE.UU.
La visibilidad en la Gran Manzana se redujo casi por completo en las últimas horas, haciendo casi imposible visualizar grandes edificios como el Empire State Building.
En las últimas horas, un denso humo procedente de incendios forestales en Canadá, oscurecido los cielos de Nueva York y gran parte del noreste de Estados Unidos.
De acuerdo a lo recogido por El País, la visibilidad en la Gran Manzana se redujo casi por completo el pasado miércoles, haciendo casi imposible visualizar grandes edificios como el Empire State Building.
Mala calidad del aire
Es más, a raíz de esta “nube naranja”, variados estados de EE.UU. han emitido alertas por mala calidad del aire, que se puede prolongar durante días.
[dps_gallery image=»5257552,5257553,5257554,5257555,5257556,5257557,5257558″][/dps_gallery]
En tanto, este jueves, New York Metro Weather actualizó el estado del aire, y si bien “la densidad del humo cerca de la superficie ha mejorado desde ayer (miércoles)”, la calidad del aire “sigue siendo mala y algo de humo permanecerá durante” toda esta jornada.
Registros
Los cielos de color naranjo llevaron a que cientos de cibernautas registrar esta situación con videos y fotografías en redes sociales. Uno de los post más comentados son las imágenes del puente George Washington, que conecta Nueva Jersey y con Nueva York, envuelto en casi imperceptible por el denso humo.