EE.UU.: Tribunal fija fecha para juicio contra Donald Trump y expresidente acusa «Intervención electoral»
Tras la audiencia, el expresidente estadounidense afirmó que la decisión de la justicia es “interferencia electoral”.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrentará un juicio penal el 25 de marzo de 2024, por el caso sobre el presunto ocultamiento de pagos irregulares a una estrella porno, dictaminó el juez Juan Merchan de Nueva York.
En concreto, el magnate es acusado de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales, en los cuales se incluye el desembolso de 130.000 dólares a Stormy Daniels, esto, durante la campaña presidencial del 2016, pagos que se habrían ejecutado con el objetivo de ocultar la relación sexual que habían tenido 10 años antes.
Respecto a estos cargos, Donald Trump se declaró inocente en abril pasado.
“Intervención electoral”
Tras la audiencia, de la cual participó remotamente desde Florida, el expresidente estadounidense recurrió a su propia red social, en donde realizó sus descargos respecto al juicio.
“Nos impusieron una fecha de juicio para el 25 de marzo, justo en medio de la temporada de primarias”, manifestó Trump en Truth., agregando que este hecho es “muy injusto” y una “interferencia electoral”.
En tanto, el pasado martes 9 de mayo, Donald Trump fue declarado culpable de abuso sexual a la columnista E. Jean Carroll en el vestidor de una tienda de lujo en Nueva York, convirtiéndose en el primer presidente de Estados Unidos en recibir un veredicto por este tipo de delitos.