Rudolph Giuliani, alcalde y ex abogado de Donald Trump, es acusado de abuso sexual
La denuncia fue presentada por una mujer que trabajó como directora de desarrollo comercial para Giuliani entre 2017 y 2021.
Este martes, una ex empleada de Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado de Donald Trump, presentó una demanda contra de su ex jefe por diversos delitos, entre ellos, presunta agresión y acoso sexual.
Se trata de Noelle Dunphy, quien trabajó como directora de desarrollo comercial para Giuliani entre 2017 y 2021. El texto de la demanda consta de 70 páginas a las que CBSNews tuvo acceso.
En ella, se señala que el magnate «comenzó a abusar de la Sra. Dunphy casi inmediatamente después de que ella empezara a trabajar para él. Dejó claro que satisfacer sus demandas sexuales, que llegaban prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar, era un requisito absoluto para que mantuviera su empleo«, agrega la denuncia.
Según la denunciante, Giuliani le garantizó un sueldo anual de un millón de dólares, sin embargo, la oferta tenía una traba. Pues el exalcalde de Nueva York estaba atravesando un complejo divorcio, por lo que tendría que definir el pago de Dunphy y mantener su empleo en “secreto”, hasta terminar el proceso civil.
Además, la demanda señala que una semana después de contratar a la mujer, Giuliani la invitó a quedarse en una suite de invitados en su departamento del Upper East Side de la ciudad estadounidense.
Las acusaciones de abusos contra Giuliani
Ahí, ambos bebieron hasta que, «Giuliani colocó su cabeza sobre su pene, sin pedir ni obtener ningún tipo de consentimiento. Él la sujetó por el cabello (…). Lo hizo en contra de su voluntad«, explica la demanda
Muchas veces el político le exigía a Dunphy que trabajara desnuda, en traje de baño o tapada con una bandera americana que él le había comprado. De esta manera, Giuliani «la presionaba constantemente, le hacía comentarios sexuales sobre ella, sobre sí mismo. Cuando se suponía que debían estar trabajando, él, como alega nuestra clienta, la manoseaba e intentaba iniciar el contacto sexual», afirmó Justin Kelton, abogado de la demandante
«Bebía mañana, tarde y noche y se emborrachaba con frecuencia, por lo que su comportamiento siempre era impredecible. Tomaba Viagra constantemente, se exponía y le decía que no podía hacer ningún trabajo hasta que ‘te ocuparas de esto‘», refiriéndose a su aparato reproductor.
Dunphy defiende su versión de los hechos y asegura tener grabaciones que los comprueban. Por otro lado, Ted Goodman, asesor político y de comunicaciones de Rudolph Giuliani, aseguró ante ABCNews que el exalcalde «niega inequívocamente» las acusaciones en su contra. Además, acusó a Dunphy de actuar «en tramas similares» con otros personajes del mundo político norteamericano.
Podcasts recomendados
Ver todos- SuscríbeteMaría José Márquez: Conociendo su mundo desde las raíces
08/11/24 - 20:00
- Suscríbete
- Suscríbete
- Suscríbete
- SuscríbeteLos Tenores ya palpitan el Chile-Perú por eliminatorias
Ayer - 01:15:52
- Suscríbete
- SuscríbeteConsultoría en vivo
11/11/24 - 38:25
- SuscríbeteCap 20 - Temporada 3: Antonio Tabucchi
29/10/24 - 20:29