Quería aumentar sus visitas: Youtuber arriesga 20 años de cárcel tras estallar su avión a propósito
El joven es acusado de obstrucción a la justicia y destrucción y ocultación de evidencia.
Trevor Jacob, es un youtuber de 29 años que hace dos años realizó una temeraria acción: El sujeto hizo estallar su avión y saltó al vacío mientras se grababa con un palo de selfie.
A raíz de los hechos, el youtuber confesó que provocó el accidente para aumentar las visitas de su canal. Sin embargo, al descubrir que los agentes federales lo estaban investigando, les ocultó información clave para la investigación.
En una primera instancia, Jacob afirmó desconocer la ubicación de los restos de la avioneta. No obstante, las autoridades descubrieron que el youtuber rescató los residuos y los trasladó al depósito del aeropuerto de Lompoc.
Actualmente, el joven arriesga 20 años de cárcel por obstrucción a la justicia. A través de un comunicado, el Departamento de Justicia estadounidense afirmó que el youtuber «también mintió a un inspector de seguridad de la aviación de la FAA cuando dijo que el motor del avión se había apagado y, al no poder identificar ninguna opción de aterrizaje seguro, se había lanzado en paracaídas«.
Jacob se declaró culpable por «destrucción y ocultación de evidencia con la intención de obstruir una investigación federal» y arriesga hasta 20 años de cárcel. El acusado será sentenciado en las próximas semanas en Los Ángeles.
«I crashed my airplane»
El registro audiovisual, titulado «I crashed my airplane» (Estrallé mi avión), tiene alrededor de tres millones de visitas, donde Jacob documenta lo ocurrido mientras volaba sobre el cielo del sur de California.
Posteriormente, se observa al youtuber abandonando la avioneta con un palo de selfie que registró su vuelo en paracaídas y el peligroso aterrizaje sobre unos árboles.
Finalmente, el joven de 29 años se muestra caminando hasta los restos de su avioneta. Luego comienza su aventura por el Bosque Nacional de los Padres, donde lucha por su supervivencia hasta encontrar unos campesinos que le prestaron ayuda.