Israel da muerte a otros tres palestinos en ataques a Gaza
Los médicos del Hospital Naser informaron que otras 15 personas resultaron heridas en el ataque aéreo de las fuerzas israelíes.
Las fuerzas armadas de Israel dejaron otros tres muertos en la madrugada de este jueves, tras un nuevo ataque aéreo sobre la Franja de Gaza. El ejército israelí asegura que atacan objetivos de la Yihad Islámica Palestina (YIP). La acción militar deja a más de una docena de habitantes heridos.
Los aviones de combate de Israel bombardearon varias posiciones en Palestina. El ejército puntualizó que su objetivo era asesinar al comandante de una milicia en Gaza. La institución castrense comunicó que los aviones «apuntaron a Ali Ghali, comandante de las tropas de lanzamiento de cohetes de la organización terrorista YIP».
El comunicado del ejército de Israel agrega que Ali Ghali se ubicaba en un departamento en Jan Yunis, ubicado al su de Gaza. Las fuerzas israelíes sostienen que el asesinado comandante estaba junto a «dos agentes de la organización terrorista, quienes también fueron atacados». Dos drones ultimaron al jefe miliciano de la yihad islámica.
Para la acción contra el miembro de la YIP se utilizaron dos drones israelíes. Ambos aparatos atacaron la residencia donde se encontraba Ali Ghali. Las fuerzas de seguridad palestinas detallaron que en el lugar también fueron asesinados el hermano Mahmoud Ghali y su sobrino Mahmoud Mansour.
Deutsche Welle indica que las autoridades de Palestina descartan que Mahmoud Ghali y Mahmoud Mansour fueran parte de la YIP. Esa milicia es calificada de terrorista por Estados Unidos, Israel y la Unión Europea. Los médicos del Hospital Naser informaron que tres palestinos llegaron muertos al recinto y que otras 15 personas resultaron heridas.