Franceses protagonizan «histórica» manifestación en el Día del Trabajador en rechazo a la reforma de pensiones de Macron
Según datos preliminares, cerca de un millón de personas salieron a las calles, donde también se registraron incidentes.
Como «histórica» fueron calificadas las manifestaciones registradas en Francia durante el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora.
Esto porque, según cifras consignadas por El País, cerca de un millón de trabajadores salieron a las calles para manifestarse y protestar en contra de la reforma de pensiones impulsada por el presidente Emmanuel Macron.
En total, se reportaron más de 300 puntos de manifestaciones a lo largo del país europeo, con multitudinarias convocatorias.
París, Nantes y Lyon son solo parte de las localidades donde los manifestantes coparon las calles, dando paso posteriormente a serios incidentes.
Luego de 14 años, esta histórica marcha en Francia por el Día del Trabajador reunió a las ocho principales fuerzas sindicales francesas, quienes están en contra de la reforma de pensiones.
Pese a la negativa de la ciudadanía, el pasado 15 de abril Macron promulgó de forma exprés su polémica reforma de pensiones.
La iniciativa eleva en dos años la edad de jubilación (62 a 64 años), además de aumentar las exigencias para optar a una pensión universal.