Alerta para Japón por el temor a un misil de Corea del Norte
El gobierno nipón desplegó baterías antiaéreas en distintos puntos de la capital Tokio ante supuesta amenaza de los norcoreanos.
El ministerio de defensa de Japón puso una alerta ente el temor del ensayo de Corea del Norte con un misil balístico. El gobierno nipón le pidió a sus fuerzas armadas que estén preparadas para derribar el proyectil. El régimen norcoreano autorizó el lanzamiento de su primer satélite de espionaje militar.
Corea del Norte necesita el uso de un proyectil de largo alcance para ayudar a entrar en órbita al satélite. El ministro de defensa de Japón, Yasukazu Hamada, dijo que existe la «posibilidad de ordenar medidas destructivas contra misiles balísticos y otros». Por eso la alerta incluyó desplegar las baterías antiaéreas en diversas zonas de Tokio.
El lanzamiento de misiles balísticos por parte de Corea del Norte está prohibido por Naciones Unidas. El organismo estima que esos ensayos también sirven para que Pyongyang pruebe la tecnología de los misiles balísticos. Por eso Yasukazu Hamada pidió al ejército «implementar las medidas necesarias».
Para el titular de defensa de Japón el tema central de la estrategia es «limitar el daño en caso de caída de un misil balístico«. Hamada ordenó que se prepare el despliegue de interceptores de misiles SM-3. También estarán disponibles las unidades militares de Okinawa con misiles Patriot PAC-3.
Reuters da cuenta que el ministro de defensa de Japón cree que podrán derribar al misil balístico de Pyongyang. En paralelo los cancilleres del Grupo de los Siete (G7) llamaron a que Corea del Norte se abstenga de disparar misiles balísticos. El gobierno norcoreano ya lanzó su primer misil balístico de combustible sólido.