Estados Unidos: Corte Suprema levanta restricciones a píldora abortiva Mifepristona
El Presidente estadounidense aseguró que su Gobierno continuará "luchando contra los atacantes a la salud de las mujeres políticamente motivados".
Este viernes, la Corte Suprema de Estados Unidos mantuvo el acceso a la píldora abortiva llamada Mifepristona, levantando las restricciones que había ordenado el tribunal de apelaciones del Quinto Circuito, durante la semana pasada.
Esto, luego que el tribunal mencionado, el cual incluye los estados de Texas, Luisiana y Misisipi, aprobó restringir el acceso al medicamento mientras valora la decisión de un juez de Texas sobre prohibir por completo la venta de la píldora.
Sin embargo, los jueces de la Corte Suprema accedieron a las solicitudes de emergencia del gobierno del Presidente Joe Biden y de los Laboratorios Danco, quienes son fabricantes del fármaco Mifepristona.
«Sigue estando disponible»
A través de un mensaje celebrando la decisión, el presidente estadounidense, Joe Biden, subrayó que «la mifepristona sigue estando disponible y está aprobada para su uso seguro y efectivo mientras continuamos con la batalla en los tribunales».
En esa línea, el Mandatario aseguró que su Gobierno seguirá defendiendo la aprobación de la Mifepristona y confirmó que continuará «luchando contra los atacantes a la salud de las mujeres políticamente motivados«.
Cabe mencionar, que el medicamento está autorizado en EE.UU. desde el 2000 y más de cinco millones de personas lo han utilizado. En más de la mitad de los abortos, la Mifepristona se utiliza de manera conjunta con un segundo fármaco, el Misoprostol.