Vladímir Putin visita por segunda vez territorio ucraniano ocupado por Rusia
El líder del Kremlin acompañó a las tropas rusas apostadas en Jersón y Lugansk.
Mediante diversos archivos audiovisuales, el Kremlin informó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitó por segunda vez territorio ocupado en Ucrania.
Esta vez, el líder ruso fue captado visitando el cuartel general de sus tropas en la provincia de Jersón, en el sur de Ucrania, y en Lugansk, en el este.
«El comandante en jefe supremo de las Fuerzas Armadas de la Federación rusa visitó la sede del grupo Dniéper en la dirección de Jersón«, informaron desde la presidencia, agregando que también visitó el «cuartel general de la unidad «Vostok» de la Guardia Nacional en la república popular de Lugansk».
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, detalló que la visita se realizó el pasado lunes por parte de Putín a ambas zonas, instancia en las que llevó obsequios a los altos mandos en el marco de las celebraciones de la Semana Santa ortodoxa.
Según consigna El País, el presidente de Rusia regaló una copia de un icono religioso, la cual perteneció «a uno de los ministros de Defensa más exitosos del imperio ruso», según detalló el propio Vladímir Putin.
Esta es la segunda vez en todo el conflicto en que el líder del Kremlin visita zonas ocupadas.
La primera ocurrió a mediados de marzo, cuando Putin visitó Mariúpol, instancia en la que recorrió diversos lugares del Donbás.
«El criminal internacional Putin ha visitado la ciudad ocupada de Mariúpol«, señalaron autoridades municipales de Ucrania en la red social Telegram en dicha oportunidad, rechazando la presencia del presidente ruso.