;

Dictadura de Myanmar asesina 100 personas en bombardeo

El ejército birmano atacó localidades en la zona de Sagaing y da muerte a civiles, incluyendo niños y miembros de las minorías étnicas.

Dictadura de Myanmar bombardeó localidades en la zona de Sagaing

Dictadura de Myanmar bombardeó localidades en la zona de Sagaing

La dictadura de Myanmar lanzó un bombardeo sobre civiles y deja cerca de cien muertos en la región de Sagaing. La junta militar birmana atacó un acto de los rebeldes del Gobierno de Unidad Nacional (NGU). Los políticos instauraron un ejecutivo paralelo tras el golpe de estado en 2021.

Las agencias indican que el ataque del ejército de Myanmar quiso impedir la inauguración de una oficina vinculada al NUG en la localidad de Pazigyi. La zona es uno de los principales bastiones de rebeldes que intentan derrocar a la junta militar. Entre los fallecidos se encuentran niños.

La prensa independiente birmana detalla que los aviones militares lanzaron dos bombas sobre la zona. En el lugar más de un centenar de personas asistían al evento. El ataque es el más sangriento realizado por la dictadura desde el golpe militar hace más de dos años.

La junta militar justificó el ataque por ser un objetivo rebelde. El vocero de los golpistas, Zaw Min Tun, reconoció que «atacamos el lugar». El portavoz de la dictadura aseveró que los fallecidos son combatientes y que en el lugar «podía haber gente con ropa de civil».

Myanmar Now da cuenta que para el vocero de la dictadura las muertes ocurrieron por «minas plantadas» por rebeldes. El portavoz dijo al canal militar Myawaddy que el ataque buscaba restablecer la estabilidad en la región. La junta no precisó cuántas personas murieron en el bombardeo.

ADN

Dictadura de Myanmar ubica vallas con púas / SOPA Images

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad