«Lamenta el incidente»: Dalai Lama se disculpa tras críticas por besar a niño en la boca y pedirle que le «chupe la lengua»
"Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa", señalaron en un comunicado.
Gran polémica generó el líder budista Dalai Lama, Tenzin Gyatso, luego de que a través de un video se le viera besando en la boca a un niño, pidiéndole además que «le chupe la lengua».
Por ello, y ante las duras críticas recibidas, el líder espiritual de 87 años se disculpó por el incidente, afirmando que «a menudo toma el pelo a las personas«.
«Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado«, señala un comunicado publicado en sus redes sociales.
«Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente«, afirma el documento.
En el ojo de la polémica
Esta no es la primera polémica en la que se ve envuelto el líder budista, ya que en el año 2019 sus comentarios sobre la posible sucesora del cargo causaron críticas en todo el mundo.
«Si viene una mujer Dalai Lama, debería ser más atractiva«, dijo el ganador del premio Nobel de la Paz en dicha oportunidad.
A pesar de esto, el líder religioso sigue siendo una figura importante y respetada en el budismo tibetano.
El mes pasado, nombró a un niño mongol nacido en Estados Unidos como el décimo Khalkha Jetsun Dhampa Rinpoche, el tercer rango más alto en el budismo tibetano.