;

Finlandia se une a la OTAN y se duplican las fronteras con Rusia

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseguró que el ingreso del país nórdico a la OTAN es "una violación de nuestra seguridad e intereses nacionales".

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / Thierry Monasse

Este martes, Finlandia se convirtió oficialmente en un nuevo miembro de la OTAN y su bandera ondea, a partir de este miércoles, en la sede de la alianza en Bruselas. Por otro lado, Rusia aseguró que esta unión amenaza a la seguridad nacional.

A través de una ceremonia, el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se unieron a los ministros de la OTAN.

Previo a la reunión, el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg manifestó que «será un buen día para la seguridad de Finlandia, para la seguridad nórdica y para toda la OTAN«. Y agregó, que esta unión «hace apenas unos años habría sido impensable».

Recordemos que Finlandia comparte una frontera de 1.340 kilómetros con Rusia. Con esta alianza, la extensión de la frontera de la OTAN con ese país se duplica, además, si Finlandia es invadida o atacada, todos los miembros de la organización tendrán que ayudar.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov alertó que Rusia observará muy de cerca lo que ocurre en Finlandia y describió la unión a la OTAN como «una violación de nuestra seguridad e intereses nacionales«.

Cabe mencionar, que el país solicitó el ingreso a la organización en 2022, pero su entrada se dilató producto de las reticencias de Turquía, que se quejó de que Finlandia apoyaba a «terroristas«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad